Volkswagen Power Car Freighters ya utiliza combustible de residuos en sus cargueros

Primer barco con motor MAN que ya funciona con combustible ecológico utilizando aceite de restaurantes, logrando reducir las emisiones de CO2 de los cargueros en más de un 85%. Este paquete de medidas parte de la logística sostenible dentro del grupo Volkswagen.

El Grupo Volkswagen sigue impulsando el ritmo de la protección climática: en el futuro, Volkswagen Group Logistics utilizará combustible certificado a partir de residuos vegetales para ciertos envíos de automóviles nuevos por rutas marítimas. El combustible se produce a partir de materiales como el aceite usado de los restaurantes y la industria alimentaria. El primer carguero fue repostado por primera vez con este aceite a mediados de noviembre de 2020 y un segundo barco es que seguirá a principios de 2021.

Para los envíos europeos, Volkswagen Group Logistics alquila barcos que transportan alrededor de 250000 coches cada año realizando unos 50 viajes al año.

Los dos barcos utilizados para los envíos de los coches son ambos de 180 metros de eslora y están propulsados ​​cada uno por un MAN motor diesel marino con más de 19,000 PS. En el futuro los dos buques repostarán con combustible alternativo suministrado por la empresa holandesa GoodFuels. De esta manera, el CO2 emitido por estos barcos se van a reducir en torno al 85%. Adicionalmente, las emisiones de óxido de azufre se evitarán casi por completo.

function surfto(form) { var myindex=form.dest.selectedIndex window.open(form.dest.options[myindex].value,"_top","""); }