Navantia entrega su primer gran proyecto off-shore

Navantia Puerto Real ha celebrado la mañana del 26 de Octubre el acto oficial de entrega al cliente del módulo HVDC del proyecto Johan Sverdrup Fase 2 que es un gran yacimiento petrolífero situado en el Mar del Norte a unos 140 kilómetros al oeste de Satavanger en Noruega. Este gran proyecto off-shore ha sido encargado por las empresas Aibel Norway y Equinor. 

Tras 14 meses de intenso trabajo para culminar con éxito y en fecha la construcción de esta subestación eléctrica, el módulo HVDC construido en Puerto Real partió el día 27 de Octubre con rumbo a su destino a bordo del buque Heavy Lift “Biglift Barentsz”. Está previsto que el viaje dure alrededor de una semana.

El proyecto ha supuesto para Navantia Puerto Real alrededor de 835.000 horas de trabajo, ocupando una media de 375 personas durante los 14 meses de trabajo. Además, hay que resaltar el cumplimiento de los plazos pese a los inconvenientes derivados de los efectos de la pandemia de Covid-19, a los que Navantia ha hecho frente y cumpliendo con los diferentes hitos a satisfacción del cliente.

La culminación exitosa de este contrato sitúa al astillero de Puerto Real de Navantia como referente internacional en el negocio Off-Shore.

function surfto(form) { var myindex=form.dest.selectedIndex window.open(form.dest.options[myindex].value,"_top","""); }