Matson firma un contrato para la modernización con el ME-GI

El acuerdo incluye una opción para un segundo buque

Matson Navigation Inc. y MAN Energy Solutions han firmado un contrato para la readaptación del motor principal a bordo del ‘Daniel K. Inouye’, un buque de contenedores de la flota de Matson. Construido en 2018, la división de posventa de MAN Energy Solutions, MAN PrimeServ, readaptará el motor MAN B&W 7S90ME-C del buque de 3.600 TEU a uno del tipo MAN B&W 7S90ME-GI capaz de operar con GNL y fueloil. El contrato incluye una opción para un segundo buque.

Jens Seeberg, Director de Retrofit & Upgrades de MAN Energy Solutions, PrimeServ Dinamarca, dijo: “Adaptar un motor de MAN B&W para que funcione con dos combustibles es un proceso sencillo y probado, ya que nuestros motores diésel electrónicos estándar ya están construidos como “listos para funcionar con dos combustibles” y, por tanto, son fácilmente convertibles. La adaptación al doble combustible ofrece una vía viable a los armadores como Matson, que fomentan una ética de sostenibilidad medioambiental en toda la empresa y desean lograr una huella de carbono neta cero para 2050. En última instancia, cuando el bio LNG y el GNS estén en línea en volúmenes suficientes, los motores ME-GI que funcionan con estos combustibles también satisfarán esas aspiraciones de cero emisiones.”

MAN Energy Solutions afirma que, al ser el combustible de menor intensidad de carbono, se prevé que el funcionamiento con GNL reduzca las emisiones de CO2 del Daniel K Inouye en un 24%, con un deslizamiento de metano máximo y garantizado de entre 0,20-0,28 g/kWh en toda la gama de carga.

Como parte de la solución de adaptación, MAN Energy Solutions también proporcionará una unidad de bombeo y vaporización (PVU), la bomba y vaporizador de alta presión preferidos para los motores MAN B&W ME-GI, que se integrará en el sistema de suministro de gas combustible (FGSS) del Daniel K Inouye. La PVU presuriza el LNG a 300 bares y vaporiza el combustible licuado a forma gaseosa para su suministro al motor principal. Además, su sistema de control está basado en el del motor MAN B&W ME-GI, por lo que ofrece una integración perfecta y un alto rendimiento en modo gas. Se espera que el Daniel K. Inouye siga operando en las rutas transpacíficas entre la costa oeste de Estados Unidos y Asia a partir de mediados de 2023.

El motor ME-GI: el nuevo estándar industrial

El exitoso motor ME-GI (Inyección de gas) de MAN Energy Solutions ha establecido un nuevo estándar industrial para los motores de propulsión de dos tiempos a bordo de, entre otros, buques portacontenedores, graneleros, petroleros, buques de GNL y portavehículos. El motor ME-GI ofrece a los armadores y operadores una solución inigualable dentro de la tecnología de dos tiempos, respetuosa con el medio ambiente y de alta eficiencia, sin las emisiones de efecto invernadero, como el deslizamiento de metano, características de otros motores.

Con el motor ME-GI, el desarrollo de dos tiempos ha dado un paso más al combinar las propiedades únicas de la combustión multicombustible y la conocida fiabilidad del motor ME de MAN Energy Solutions. El principio Diesel no sólo proporciona al motor ME-GI una alta estabilidad y eficiencia de funcionamiento, sino que también garantiza un funcionamiento 100% fiable durante los cambios de carga en el gas con sólo las adiciones normales de cantidades de aceite piloto. El ciclo Diesel de alta presión asegura la combustión completa del gas, garantizando un deslizamiento insignificante del metano. Además, los principios de funcionamiento del ME-GI permiten cambiar sin problemas entre el funcionamiento con gas y el funcionamiento con gasóleo. El motor ME-GI es la tecnología más respetuosa con el medio ambiente disponible en el segmento de los motores de dos tiempos alimentados con GNL.

MAN Energy Solutions también ha desarrollado un motor de doble combustible ME-LGI (-Inyección de gas líquido) que amplía la cartera de productos de doble combustible de la empresa, permitiendo el uso de otros combustibles alternativos como el GLP, el metanol y el amoníaco.

Per Rud, Vicepresidente Senior de Postventa Marina y Energía de MAN PrimeServ, dijo: “Agradecemos nuestra larga relación con Matson y la confianza que ha depositado en MAN Energy Solutions. Llevaremos a cabo este proyecto utilizando la experiencia que hemos adquirido gracias a nuestra sólida trayectoria en el ámbito de las adaptaciones de doble combustible. Matson ha demostrado un gran liderazgo en el mercado al seguir adelante con esta reconversión de doble combustible. Si sus homólogos del sector marítimo siguen su ejemplo con la reconversión de buques a gran escala, creo que el sector podrá alcanzar sus objetivos de descarbonización para 2050”.

jQuery(function($) { $('select').on('change', function() { var url = $(this).val(); if (url) { window.location = url; } return false; }); }); function surfto(form) { var myindex=form.dest.selectedIndex window.open(form.dest.options[myindex].value,"_top","""); }