MAN Energy Solutions comienza a cooperar en nuevas tecnologías de sistemas CCS

Aker Carbon Capture y MAN Energy Solutions firmaron un acuerdo de cooperación tecnológica para desarrollar soluciones de compresión energéticamente eficientes para aplicaciones de captura y almacenamiento de carbono (CCS) con recuperación de calor. El acuerdo respalda el objetivo conjunto de las empresas de reducir el costo de eliminar las emisiones de CO2 de las plantas industriales de todo el mundo.

Con CCS, el CO2 capturado se comprime antes de licuarse y transportarse a un lugar de almacenamiento permanente. Las dos empresas apuntan a desarrollar soluciones de captura de carbono que requieran menos energía. La transferencia de calor es clave para la mejora del consumo de energía general de las plantas de captura de CO2 con MAN Energy Solutions capaz de recuperar el calor de sus sistemas de compresión. Por lo tanto, el vapor generado cubrirácasi el 50% de la demanda de energía para la planta de captura de Aker Carbon Capture.

El acuerdo de cooperación tecnológica tendrá una duración de siete años y constituye la base para la entrega de proyectos a las plantas de captura de carbono. Las soluciones serán aplicables para grandes instalaciones, como la planta de cemento Heidelberg Cement Norcem en Brevik, Noruega, donde Aker Carbon Capture entregará una planta de captura de carbono utilizando la tecnología CCS patentada y compatible con HSE de la compañía. Sujeto a parlamentario aprobación de la financiación, esta será la primera vez que CCS se implementará a gran escala en una fábrica de cemento en cualquier parte del mundo.

function surfto(form) { var myindex=form.dest.selectedIndex window.open(form.dest.options[myindex].value,"_top","""); }