BW LPG toma otra opción para actualizaciones de GLP

Un total de 15 transportadores de GLP ahora están configurados para conversiones de combustible dual ME-LGIP; número de buques de GLP de nueva construcción encargados con motores de GLP listos para salir.

BW LPG, el propietario y operador líder mundial de buques de GLP, ha anunciado que modernizará otros tres motores MAN para poder utilizar combustible dual, capaces de operar con fuel oil y GLP. En total MAN Energy Solutions modernizó 15 buques para ME-LGIP.

La confirmación de la última opción sigue los pasos de la exitosa conversión MELGIP a fines de octubre de 2020 del motor principal a bordo del transportador de GLP de BW LPG, ‘BW Gemini’, lo que lo convierte en el primer buque comercial del mundo propulsado por un GLP de dos tiempos.

La modernización permite minimizar la huella de carbono: el proceso emite hasta un 97% menos de dióxido de carbono en comparación con una de nueva construcción.  Además, la flota de BW LPG ya es ampliamente reconocida entre los fletadores por su eficiencia, por lo que adaptar sus buques a GLP de doble combustible ayudaría a reforzar aún más la sólida reputación de la empresa en esta área.

Aparte de las 15 modificaciones para GLP BW, tres nuevos pedidos en Noviembre aumenta el total actual de pedidos de obra nueva para el motor ME-LGIP a 51.

La gran mayoría de los pedidos actuales de transportadores de GLP de más de 30.000 metros cúbicos son con tecnología ME-LGIP, lo que permite a estos buques utilizar su propia carga como combustible en Copenhague.

function surfto(form) { var myindex=form.dest.selectedIndex window.open(form.dest.options[myindex].value,"_top","""); }