Primer pedido del motor de metanol de doble combustible G80

HMM encarga 9 motores G80ME-LGIM Mk10.5 para la serie de portacontenedores

Hyundai Samho Heavy Industries Co. y HJ Shipbuilding & Construction Co. (HJSC) han encargado respectivamente siete y dos motores MAN B&W G80ME-LGIM de combustible dual en relación con la construcción de 9 × portacontenedores de 9.000 teu para HMM Co., la principal empresa surcoreana de logística integrada.

Los motores, capaces de funcionar con metanol verde y fuel-oil convencional, representan el primer pedido del tamaño G80; también incorporarán sistemas EGR (recirculación de gases de escape) patentados por MAN Energy Solutions. Los nuevos buques se entregarán a HMM a partir de 2025 y operarán en rutas a Norteamérica, Sudamérica e India. En el momento de su entrega, los motores G80 estarán listos para la conectividad y preparados para servicios digitales como PrimeServ Assist.

Aumento de la producción de metanol

Junto con el nuevo pedido, HMM también ha firmado memorandos de acuerdo con múltiples proveedores de combustible para garantizar el suministro de metanol a los buques. A este respecto, según el Methanol Institute (MI), se prevé que más de 80 proyectos de metanol renovable en todo el mundo produzcan más de 8 millones de toneladas métricas anuales de e-metanol y bioetanol de aquí a 2027.

El metanol renovable es un combustible y producto químico líquido de baja emisión de carbono y neutro en carbono producido a partir de biomasa sostenible, a menudo denominado bioetanol, o de dióxido de carbono capturado e hidrógeno producido a partir de electricidad renovable, denominado e-metanol.

Además del creciente número de proyectos, MI informa de pruebas claras de que las instalaciones de biometanol y e-metanol están aumentando su producción. Con los continuos avances tecnológicos y el aumento del apoyo gubernamental, espera que la capacidad de las plantas renovables individuales aumente de 5 – 10.000 toneladas métricas de metanol a 50 – 250.000 toneladas métricas o más anualmente en los próximos cinco años.

Acerca del motor MAN B&W ME-LGIM

MAN Energy Solutions ha desarrollado el motor ME-LGIM de doble combustible para que funcione con metanol y con combustible convencional. El motor se basa en la probada serie ME de la empresa, con sus aproximadamente 8.500 motores en servicio, y funciona según el principio Diesel. Cuando funciona con metanol verde, el motor ofrece propulsión neutra en carbono para grandes buques de la marina mercante.

MAN Energy Solutions desarrolló el motor ME-LGI en respuesta al interés del mundo naviero por operar con alternativas al fuelóleo para alcanzar los objetivos de descarbonización. Los buques metaneros ya llevan muchos años operando en el mar con este motor y, como tal, el ME-LGIM tiene un historial probado de gran fiabilidad y alta eficiencia de combustible.

                -Fuente MAN Energy Solutions-

jQuery(function($) { $('select').on('change', function() { var url = $(this).val(); if (url) { window.location = url; } return false; }); }); function surfto(form) { var myindex=form.dest.selectedIndex window.open(form.dest.options[myindex].value,"_top","""); }